‘Fast & Furious 9’: el hijo de Vin Diesel será la versión joven de Dominic Toretto
‘Fast & Furious 9’ está ya a punto de llegar a las grandes salas y, para la penúltima película de la saga, Vin Diesel ha querido contar con su hijo en el rodaje.
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
‘Fast & Furious 9’ será la penúltima vez que veamos a la familia de Dominic Toretto pisar el acelerador en la gran pantalla. La saga de coches tuneados, camisetas sin mangas y adrenalina en el asfalto ha sido una de las más rentables de la industria de Hollywood y, para la novena entrega, Vin Diesel estará realmente cerca de su verdadera familia.
Todo comenzó como un remake libre de ‘Le llaman Bodhi’, sustituyendo el océano por carreteras; sin embargo, una vez Vin Diesel entró de lleno en la producción de la franquicia, todo dio un giro de 180º. La cuarta película puso la trama en una nueva pole de salida y metió el turbo para conquistar la taquilla con cada nuevo estreno. Ahora, sabiendo que ‘Fast & Furious’ se despedirá en la décima película, la expectación por su próxima secuela ha comenzado a crecer como la espuma. El actor siempre ha querido ir un paso más allá de la ficción y hablar en términos familiares del elenco que lo rodeaba; razón por la que sumar a su hijo en ‘Fast & Furious 9’ es una decisión totalmente coherente con la trayectoria fijada por la saga hasta el momento.
El joven Dominic Toretto será el hijo de Vin Diesel
Vincent Sinclair puede que no lleve el apellido Diesel, pero lo veremos realmente cerca de su padre al ponerse en la piel del mismo personaje que lo llevó a lo más alto de Hollywood. El joven de tan solo 10 años será una versión de niño de Dominic Toretto, un rol que pudimos ver por primera vez encarnado por Alex McGee en la séptima película de la franquicia y ahora, seis años después, será el hijo de Diesel el encargado de mostrarnos más de la infancia del protagonista.
Según ha informado Variety, el pequeño actor ya ha grabado sus escenas, en 2019, y todo parece listo para que Vincent Sinclair continúe la estela interpretativa de su padre. Se trata de la primera vez que lo veamos en la gran pantalla, haciendo las delicias de todos aquellos que extrapolan la ficción a una percepción más realistas de los vínculos personales de los personajes. Una tendencia que ha conquistado a los fans y, con la aparición del hijo de Vin Diesel, le otorgará mayor veracidad si cabe.
En más de una ocasión, Diesel se ha referido a Paul Walker como su “hermano”, remarcando que cada estreno es un tributo al fallecido actor. Con Tyrese Gibson -Roman en la ficción- también ha mostrado una relación de afecto en innumerables ocasiones; mientras que, como en todas las familias, ha habido discusiones que han alejado momentáneamente a sus miembros, tal y como ocurrió con Dwayne Johnson. Por lo tanto, ahora que su hijo participará en la franquicia, encontramos un nuevo apego emocional entre los actores que han dado vida a la franquicia de coches más famosa de todos los tiempos.
Por otro lado, cabe destacar que ‘Fast & Furious 9’ será la antesala de la despedida definitiva de la saga, a excepción del spin-off ‘Hobs & Shaw’ que continuará el legado por cuenta propia. No obstante, si el rol de Vincent Sinclair convence a la audiencia, no habría que descartar que Universal Pictures optara por lanzar precuelas de la juventud de Dominic Toretto en los años venideros; siendo el hijo del emblemático actor que lo interpretó como adulto el encargado de protagonizar su etapa previa a las carreras ilegales junto a Brian O’Conner.
¿Cuándo podremos ver ‘Fast & Furious 9’?
La primera vez que ‘Fast & Furious 9’ se replanteó la fecha de estreno se remonta a 2017, cuando Dwayne Johnson y Jason Statham firmaron el contrato para protagonizar su propia historia. El estudio decidió dar un pequeño respiro a la franquicia y pospuso el estreno a 2020; sin embargo, cuando la pandemia sanitaria llegó a nuestras vidas, todo Hollywood tuvo que cambiar las estrategias de los estrenos de sus superproducciones.
La película tenía previsto llegar a los cines durante el pasado verano, pero Universal Pictures la destinó a abril de 2021. Meses más tarde, la volvió a posponer a mayo y, finalmente, parece que ‘Fast & Furious 9’ aterrizará en la taquilla mundial el próximo 25 de junio: una decisión que ha obligado a otras películas a encontrar una nueva fecha en aras de no enfrentarse al dominio de la saga en lo que recaudación se refiere.
El tráiler ya nos anticipó que volveremos a vivir una aventura con un ritmo vertiginoso, porque a pesar de que el guion nunca haya sido su fuerte, ‘Fast & Furious’ ha sabido jugar con la espectacularidad en las secuencias de acción. Justin Lin se ha puesto de nuevo a los mandos -encargado de dirigir la tercera, cuarta, quinta y sexta entrega-, y ha querido recuperar a algunos de los personajes que vimos en el pasado. Por lo tanto, ahora que el hijo de Vin Diesel se suma a la familia, nadie como Lin para hacerle entrar por la puerta grande.
Temas:
- Fast and Furious
- Vin Diesel